Patrick Reed llega a la victoria en el PGA Tour a pesar de la controversia sobre la caída


El estadounidense lanzó un par 68 de cuatro bajo par el domingo en Torrey Pines para lograr una victoria de cinco tiros en el Farmers Insurance Open, colocando a Reed, de 30 años, en el top 10 de los mejores golfistas del mundo.

Después de que su tiro de aproximación viajó a la izquierda del green hacia un rough profundo, Reed le preguntó a un voluntario si la pelota había rebotado. El voluntario dijo que no, lo que llevó a Reed a creer que su pelota podría haberse incrustado en el suelo.

De acuerdo con las Reglas de golf del PGA Tour: «Los jugadores pueden comprobar si su bola está incrustada y recibir alivio gratuito si lo está».

El alivio gratuito permite que un golfista deje caer la pelota y realice su siguiente tiro.

Antes de controlar su pelota, se pudo escuchar a Reed diciéndole a sus compañeros de juego: «Hola chicos, voy a revisarlo. Dijeron que no rebotó».

Para cuando llegó el árbitro, el campeón del Masters 2018 ya había movido el balón después de determinar que había sido incrustado.

Reed luego le pidió al funcionario que revisara el suelo en busca de una muesca, diciendo: «Desde que lo levanté para verificar, parece que rompió la tierra, pero quiero que lo verifique dos veces».

Reed y su caddie Kessler Karain hacen un putt durante la ronda final del Farmers Insurance Open.

El oficial de reglas dijo que sintió una hendidura en el suelo y determinó que la bola de Reed estaba incrustada. Luego guió a Reed a través de la caída en busca de alivio.

Sin embargo, las acciones de Reed provocaron críticas de algunos golfistas.

Compañero estadounidense Xander Schauffele dijo habría esperado a un funcionario.

«Si mi pelota está incrustada, generalmente esperaré y llamaré a alguien y esperaré hasta que todos estén en la misma página, esperaré para ver el video», dijo Schauffele.

«Así que trato de evitar situaciones como esa solo por esa razón. Puedes poner un tee en el suelo y controlar tu bola.

«Hizo todo según el libro según el funcionario y todos se quedaron allí. La conversación entre los chicos no es muy buena, supongo, pero está protegido por el Tour y eso es todo lo que importa, supongo».

Reed golpea desde el búnker en el primer hoyo durante la ronda final del Farmers Insurance Open.
Mientras tanto, el golfista estadounidense Lanto Griffin dijo los jugadores estaban «cabreados».

«El golf es un juego de deportividad y es difícil ponernos en el lugar para llamarlo porque no estuvimos allí, pero al final del día creo que el 99 por ciento de los golfistas aquí, si se trata de una forma o el otro, van a ir para el otro lado, sin tomar una gota, no se cruzó, ese tipo de trato «, dijo Griffin, de 32 años.

«Entonces, es difícil de ver, es triste, un poco nos cabrea, pero así es. Ojalá algo cambie y llegue a una conclusión».

El mismo día, ocurrió un incidente similar con el cuatro veces ganador de un Major, Rory McIlroy. Su segundo golpe en el hoyo 18 aterrizó en rough en el lado derecho de la calle y aunque el video mostró que saltó, los jugadores y testigos alrededor del área no lo sabían.

Según el PGA Tour: «Como tal, McIlroy procedió con las pautas adecuadas, informó a sus compañeros de juego y tomó medidas legales».
Reed observa su golpe de salida en el hoyo 7 durante la ronda final del Farmers Insurance Open.
Posteriormente, el PGA Tour confirmó que, después de revisar ambos incidentes, las caídas de Reed y McIlroy estaban dentro de los límites de las leyes.

«John Mutch, Ken Tackett y Gary Young revisaron los videos de Rory McIlroy del No. 18 ayer y determinaron que era prácticamente la misma situación que Patrick Reed enfrentó en el No. 10 durante la tercera ronda», dijo el PGA Tour en un comunicado. .

«Fue razonable que ambos jugadores concluyeran, basándose en el hecho de que no vieron caer la pelota, pero dado que la pelota reposaba en condiciones de campo suave, que procedían como la Regla permite una posible pelota incrustada.

«Marcaron, levantaron y evaluaron la situación para determinar si la pelota estaba incrustada. Patrick fue un paso más allá y llamó a un Oficial de Reglas para asegurarse de que su evaluación no fuera cuestionada (aunque este paso no es obligatorio). Ambos jugadores tomaron la debida alivio bajo la Regla 16/3.

«El Comité se siente cómodo con la forma en que ambos jugadores procedieron dado que utilizaron la evidencia que tenían en ese momento».

Junco llevó a Twitter después de su victoria para defender sus acciones, señalando que no lo había hecho de manera diferente a McIlroy.

«¡HICIERON LO MISMO HOY EN EL HOYO 18! Y NUNCA LLAMARON A UN FUNCIONARIO DE REGLAS PARA CONSIDERAR QUE LA BOLA ESTÁ INCORPORADA. FIN DE LA HISTORIA», tuiteó Reed.

Visite FGTELEVISION.com/sport para obtener más noticias, funciones y videos

McIlroy también se refirió a su situación después, diciendo que «básicamente hizo lo mismo que hizo Patrick».

«Dije, bueno, voy a comprobar si está integrado», explicó McIlroy a ESPN. «Acabo de ver el video, porque ninguno de ellos lo vio rebotar, así que verifiqué si estaba incrustado y si estaba en su marca de lanzamiento. Saqué la pelota y había un trozo de barro y se había roto la superficie. Le dije a Rory Sabbatini, mira, esta bola está incrustada, y él dijo que sí, no hay problema en absoluto ».
En diciembre de 2019, el ex campeón de Masters Reed fue penalizado con dos golpes por parecer que mejoraba deliberadamente su lie en un búnker durante la tercera ronda del Hero World Challenge en las Bahamas.

Reed no violó ninguna regla de la PGA; no se le exigió que pidiera la opinión de un Oficial de Reglas antes de tomar el «alivio adecuado», pero lo que sucedió durante el fin de semana mostró cuán profundamente los jugadores y fanáticos del deporte ven la santidad del golf. tradiciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *